domingo, 22 de noviembre de 2015

Cantos de la casa de Vinaroz

Mi suegra me quiere mucho
porque le guardo la viña
y no sabe la muy tonta
a quien le hago la vendimia.
En mi casa tengo un gato
al que le llamo gabino
y todo el día me paso
venga vino, venga vino.
Cuando vino yo quiero tomar
me pongo debajo la cuba
en vaso no me gusta beber
que la jeta me gusta tocar

Una botella con agua
no tiene ningún valor
pero llena de buen vino
por nada la cambio yo.
Cuando yo era monaguillo
me bebia las vinajeras
Ahora que yo ya he crecido
me bebo la cuba entera.
Cuando vino yo quiero tomar
me pongo debajo la cuba
en vaso no me gusta beber
que la jeta me gusta tocar
Los curas y taberneros
son de la misma opinión
cuando más bautizos hacen
más dineros al buchón.
Cuando yo labro la viña
no viene nadie ayudarme
y cuando piso las uvas
a verme vienen a pares.
Cuando vino yo quiero tomar
me pongo debajo la cuba
en vaso no me gusta beber
que la jeta me gusta tocar
Unos beben por placer
otros beben pa olvidar
yo tanto empeño le pongo
que me olvido de pagar.
Con el permiso de ustedes
pararemos un momento
para comer y beber
y templar los instrumentos.
Cuando vino yo quiero tomar
me pongo debajo la cuba
en vaso no me gusta beber
que la jeta me gusta tocar
Cuando vino yo quiero pagar
me pongo debajo la cuba
en vaso no me gusta beber
que la jeta me gusta tocar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.